Comprar online

info@mercatsantroc.com 966 522 914 625 188 250 Teléfonos paradas

Recetas

Como asar un entrecot

Como asar un entrecot

SABIAS QUE: Para asar correctamente un#entrecot es ideal comenzar la cocción sin agregar sal ya que de esta forma se evita la salida de los jugos y por consiguiente se mantiene el #sabor y propiedades. La #carne se sala después y mejor si es con sal gorda. En el Mercat Sant Roc los encontraras muy buenos y en el Supermercat Sant Roc la sal gorda.

Vieiras al horno

Vieiras al horno

Receta sugerida por Juan Sanz - cliente de Congelados-virginia

INGREDIENTES:
* 6 Vieiras con concha (o 12 si ponemos 2 en cada concha)
* 2 cebollas
* 200 gr. de jamón (mejor ibérico) a taquitos
* 75 ml de aceite de oliva virgen extra
* Salsa de tomate casera
* Pan rallado

Enharinar las vieiras y marcar en la sartén con el aceite de oliva. Reservar las vieiras y en el mismo aceite echamos el jamón, a continuación pochamos la cebolla finamente troceada y la salsa de tomate. Como cocinamos con el jamón, no será necesario  añadir sal.
Colocaremos en una bandeja para el horno  las conchas, a las que previamente les habremos echado  una cucharada de la salsa que hemos preparado con el jamón, la cebolla y el tomate.  Ponemos la carne de la vieira encima (podemos poner dos si lo creemos conveniente) y espolvoreamos con el pan rallado. Lo  introducimos en el horno previamente calentado (sobre 200º) y lo mantenemos durante unos 12 a 15 minutos a 180o (vigilamos que no se queme). Gratinamos un poco para que quede dorado pero con mucha atención para que no se queme.
Las sacamos del horno y servimos enseguida evitando que se enfríen y las acompañamos con un buen Albariño o un Ribeiro.
 

Rollitos de acelgas con jamón

Rollitos de acelgas con jamón

Receta sugerida por Frutas y verduras Pepito y Julia

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Kg. De acelgas de palo ancho.
  • 8 lonchas de jamón serrano.
  • 500 grs. De patatas.
  • Sal, pimentón rojo.

Se limpian las acelgas y se separan las hojas del tronco blanco. Cortamos en trozos de 6 a 8 cm de largo y lo cocemos con agua y sal al gusto durante 20 minutos. Luego escurrimos y cortamos las lonchas de jamón por la mitad.

Cogemos un trozo de acelga y lo liamos con el jamón. 4 para uno, o más si se quiere.

De guarnición se pueden poner patatas hervidas a tacos cuadrados, hervidas durante 20 minutos. Luego servimos en el plato y se espolvorea con pimentón rojo y sal.

Ternera al horno con queso de cabra

Ternera al horno con queso de cabra

Receta sugerida por Carniceria Rosa Mª Miralles

Ingredientes:

 

- Ternera al horno http://www.mercatsantroc.com/carniceria-rosa-m-miralles/61543
- Aceite de oliva
- Queso de cabra
- Membrillo
- Cebolla confitada http://www.youtube.com/watch?v=gPas9gJ3f5A

Se pone en una bandeja untada previamente con un poco de aceite de oliva la ternera, encima se coloca una rodaja fina de queso de cabra y unas tiras muy finas de membrillo, se mete en el horno previamente calentado a unos 180º, muy poco tiempo solo para que el queso se funda y después se sirve sobre un lecho de cebolla confitada, esta buenísimo, es un contraste muy bueno. Probarlo es muy sencillo.