Comprar online

info@mercatsantroc.com 966 522 914 625 188 250 Teléfonos paradas

"Cuina de Mercat"

Publicada el 10 de enero de 2010
"Cuina de Mercat"

La Cámara de Comercio de Alcoy, en colaboración con la Conselleria de Industria, pondrá en marcha este mes una serie de talleres de cocina llamados “CUINA DE MERCAT” que se realizarán en los tres mercados de la localidad.

El objetivo es enseñar a los asistentes a realizar recetas completas, económicas y saludables, al tiempo que se intenta incrementar la clientela de los mercados.

Los talleres estarán divididos en dos apartados. En el primero se explicarán los platos que se van a cocinar, siempre con productos frescos de temporada, para seguidamente iniciar una visita al mercado y comprar los ingredientes. Se destacarán aspectos como la estacionalidad de los productos, la frescura de los mismos y las características que los distinguen.

La actividad continuará en un stand equipado con una cocina. Durante la preparación de los platos se explicará el paso a paso de las recetas y los aspectos nutricionales de las mismas.

El menú se compondrá de un primer plato, un segundo y postre, según el día con carne, pescado, verduras, frutas y verduras, que los consumidores pueden encontrar habitualmente en los Mercados de Alcoy.

Al finalizar, se obsequiara a todos los asistentes con un libro editado por la actividad, que cuenta con todas las recetas de “Cuina de Mercat” y varios consejos sobre alimentación.

La inscripción es gratuita y los interesados deberán contactar con la Cámara de comercio a través del teléfono 965 549 100. Los talleres se celebrarán el 15 de enero en el mercado de la Zona Norte, el 22 en el de San Mateo y el 29 de enero y el 5 de febrero en el de San Roque.